domingo, 3 de marzo de 2013

RETO: Cruce de Caminos - Negro y Criminal

En diciembre pasado, me apunte a mi primer reto, “Mes de la Novela Negra, Policíaca y de Misterio” que se llevo a efecto este febrero que acaba de terminar en el blog de Kayena, para mí, que soy nuevo en este mundo de la blogosfera y de las reseñas la experiencia me ha resultado muy enriquecedora, tanto como experiencia personal, publicando dos reseñas, como en la cantidad de información recibida pues es este un género que me apasiona.

Es por ello que, correspondiendo a la invitación de David Gómez (Bolzano), de participar en el reto que ha organizado en su blog para  fomentar la lectura de novela negra, me he soltado el poco pelo que me queda y he decido apuntarme a su desafío, que creo y deseo poder llevar a efecto, un año da para mucho, o no…?


Los requisitos para apuntarse son sencillos y los premios son unos libros más que interesantes, pero para enterarte mejor de todos los detalles, que son muchos, puedes visitar la entrada oficial del reto en este ENLACE.

Pero te adelanto que para dar el reto por superado, habrá que leerse 15 novelas de este género, aunque con que reseñéis diez, ya  podréis  participar en el sorteo de libros.

A continuación iré añadiendo los títulos de las que voy leyendo:
1.- Post mortem 
Editorial: RBA Coleccionables
Fecha de edición original: 1990
Autora: Patricia Cornwell
Valoración: 9/10

2.- El secreto de Ángela
Editorial: Temas de Hoy
Fecha de edición: 2012
Autora: María López Castaño
Valoración: 6/10
 
3.- El Alquimista impaciente
Editorial: Destino
Fecha de edición: 2000
Autor: Lorenzo Silva
Valoración: 9/10

4.- Ojos de agua
Editorial: Siruela
Fecha de edición: 2006
Autor: Domingo Villar
Valoración: 8/10

5.- La niebla y la doncella
Editorial: Destino
Fecha de edición: 2002
Autor: Lorenzo Silva
Valoración: 9,5/10
 


6.- Asesinos sin rostro
Editorial: Tusquets Editores
Fecha de edición: 2001
Autor: Henning Mankell
Valoración: 8/10

7.- Aurora Boreal
Editorial: Seix Barral
Fecha de edición: 2003
Autor: Asa Larsson
Valoración: 6/10

8.- La reina sin espejo
Editorial: Ediciones Destino
Fecha de edición:
Autor: Lorenzo Silva
Valoración: 9/10


9.-  La estrategia del agua
Editorial: Destino
Año de edición: 2010
Autor: Lorenzo Silva
Valoración: 9/10

10.- Los hombres mojados no temen la lluvia
Editorial: Alianza Editorial
Año de edición: 2013
Autor: Juan Madrid
Valoración: 9,5/10


11.- Elegidas
Editorial: Espasa
Año de edición: 2012
Autor: Kristina Ohlsson
Valoración: 8/10
 
 

12.-
13.-
14.-
15.-

9 comentarios:

  1. Suerte con el desafio, me parece que es un reto accesible, no digo que fácil, pero tienes practicamente todo un año por delante, y además ya empiezas con dos reseñas...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Mucha suerte con el Reto!!
    También he participado en el de Kayena y estoy en uno de suspense, me encanta la novela negra y es una buena forma de avanzar lecturas.
    Te sigo y te invito a pasar por mi rincón.
    http://deseolibros.blogspot.com.es/
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bienvennido al reto, seguro que lo pasamos bien, sobre todo si el genero nos gusta como es mi caso, aunque del mes temático termine un tanto hastiada, no me cabía un muerto mas de eso tengo todavía dos entradas por escribir, y esperare a terminar con la quincena erótica para hacerlo

    ResponderEliminar
  4. Yo también me apunté a este reto porque me encanta el género. Es verdad que teniendo prácticamente un año por delante puedes superarlo sin agobios.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es un género adictivo así que ya sabes, no olvides disfrutar de las lecturas y suerte con el reto
    Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mi. Muchas gracias por tus comentarios.